Reportaje: Inauguración del Hospital “Diospi Suyana”

Resumen del Reportaje: Un sueño se hace realidad...

01.10.07

“La vida en el Perú sería diferente si todos fuéramos capaces de poner el interés individual al servicio del bien común. Esta pareja sería famosa trabajando en un hospital de Estados Unidos o Alemania y salir en revistas y periódicos, pero ha preferido trabajar por ustedes y por nosotros”.
 

Con estas palabras elogió la primera Dama del Perú, a para la pareja alemana Dr. Klaus Dieter John y su esposa, promotores de esta titánica empresa, durante el acto ceremonial, en la apertura del hospital Diospi Suyana, que será una Institución de vanguardiay y contribuirá a la riqueza y desarrollo en la zona, además de atender más del 90 % de las necesidades sanitarias de la población

Este hito histórico, tuvo sus inicios al fundarse la organización Diospi Suyana en la ciudad de Tarbarz en Alemania, el 17 de agosto del 2002, la primera piedra se colocó el 24 de mayo del 2005. Hoy día, ya culminada la construcción, alienta a Curahuasi, considerada como la Capital Mundial del Anís y acerca la asistencia especializada al mayor número posible de ciudadanos, a la gama de servicios que ofrece, como apendicitis, cálculos de vesícula, fractura abierta de hueso, pulmonías y asistencia en partos con complicaciones

Para el aniversario de Abancay, en la ceremonia central, se ha propuesto distinguir al doctor Klaus Dieter con la Medalla de la Ciudad, en una forma de reconocer tan valioso aporte en favor de la salud de la gente más necesitada.

 

Fotos e informes del Dr. Wilfredo Ramírez, directo desde el lugar de los hechos.

Además de los comuneros, recibirán atención las personas inscritas en el Seguro Integral del Salud (SIS), gracias al convenio firmado por los directivos de Diospi Suyana con el Ministerio de Salud.

El Dr. Ramírez enfatizó, que el recinto hospitalario atenderá a largo plazo a 100 mil pacientes al año y que en un mes se abrirán las puertas de este nuevo nosocomio para atender a los más necesitados. El tuvo la oportunidad de dirigir algunas palabras a la primera Dama, a nombre de la Red Peruana Europea y la Red Alemana y le informó del trabajo que realizan los mismos en Europa.

Carolin Mueller, enfermera voluntaria de Alemania, también apoya el Festival en Berlin

Parte del grupo de enfermeras que trabajarán en el hospital

Se agradeció a la revista GENTE

La red peruana es un hecho!!

Otmar Wawrik de Aescul[1]

Palabras de la primera Dama

Saludo a nombre de la red peruana europea y red peruano alemana

llegó Pillar Nores de García

se agradeció a la revista GENTE

La primera dama y la Dra

Aparatos Electónicos

Felicitaciones

mostrando cada esquina

Texto virtual escrito por la redacción

Red Peruana Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

peru
bruce
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
lea el reportaje
domestica
Sita-Maria