Dante Valdez es un gran compositor peruano, que desde muy temprana edad demostró sus dotes musicales, a los 6 años estudia piano en la Escuela de Música  Duncker Lavalle en Arequipa, ciudad donde nació, para después obtener el título de Bachiller en Canto y música y terminar su formación académica en Rusia.

Su don de compositor lo demuestra con la “Ópera Esperanza Andina”, y después Dante cursa sus estudios en el conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo.

Durante su estadía en Rusia, desarrolla sus virtudes como director y promueve este arte a nivel internacional. Al lado de otros músicos traen directores de Corea, Inglaterra y tocan con el director de la Sinfónica Nacional de Moscú en eventos que se caracterizaban por la gran cantidad de público.

Dante Valdez es Compositor y Director y en ambos campos se ha desarrollado con grandes logros en países como Rusia, India, Espana, Lituania, Estonia y Latinoamérica. Ha sido Director de la Orquesta Filarmónica de Ciudad de México, Directos Titular y Fundador de Santa Cecilia Sinfonietta, México, representante para Ibero América del Festival “From the Avantgard to de Present Day” Moscú, Miembro de la Comisión Técnica de la Orquesta Sinfónica y Coros Nacionales del Instituto Nacional de Cultura del Perú, Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, 2001-2003, Director huésped de la Orquesta Sinfónica de VASILASTROVSKAYA, San Petersburgo, Rusia. 1997. Como compositor es autor e la Òpera “Esperanza Andina” estrenada l988 y así sólo por nombrar algo de su larga trayectoria.

En el campo de docente ha sido maestro de las primeras instituciones musicales del Perú.

El 23 de abril presenta, dentro del marco de la “Convención Madrid” (lea el artículo) su reciente grabación “Arequipa y el Cóndor”, así como también un video con el recuento histórico de esta grabación, con la Orquesta de Cámara los Solistas de Sofía. Dentro de este Cd tenemos su último logro, el Himno Nacional del Perú en versión clásica. Sus palabras hacia el público fueron como notas musicales al oído y el público, en su mayoría peruano se sintió halagado, cuando él informó, que según críticas de grandes músicos en el mundo, han catalogado al Himno Peruano: ENTRE LOS CINCO HIMNOS MÁS HERMOSOS DEL MUNDO.

Luego mencionó la importancia de educar musicalmente a la juventud, mientras más temprano mucho mejor y propuso formar la PRIMERA ORQUESTA SINFÓNICA DEL EMIGRANTE en Europa.

Al final del evento Dante Valdez obsequió un Cd con su autógrafo a cada una de las 8 Redes Peruanas que asistieron al evento, y quedó claro que en nuestros eventos la Red Peruana Mundial hará escuchar estas notas musicales, la del Himno Nacional en versión clásica, que vienen de una gran personalidad peruana en el sector de la música de esta generación.

Será un orgullo asistir en el futuro a una presentación de este nivel formada por la Orquesta Sinfónica del Emigrante en Europa y como director el conocido Dante Valdez.

 

Dante Valdez, Director y Compositor Clásico

El Himno Nacional en versión clásica & Proyecto: Orquesta Sinfónica del Emigrante

El 23 de abril presenta dentro del marco de la “Convención Madrid” su reciente grabación “Arequipa y el Cóndor”, así como también un video con la Orquesta de Cámara los Solistas de Sofía con la que hicieron realidad un proyecto de importancia nacional, el Himno Nacional del Perú en versión clásica.

Artículos relacionados al tema

Red Peruano Alemana
spacer
Instituciones

© Red Peruano Alemana

lea el reportaje
domestica
Red Peruana Europea
RPE - Perú
RPE - Perú
RACAPRE
El sueño de
Sita  María